Templo de Debod. Fuente: Arantza de Castro
De las dunas del desierto a los jardines del Parque de la Montaña de Príncipe Pío de Madrid. Un viaje milenario no sólo en el tiempo, sino también en la distancia. Un pedazo de la Historia de la Humanidad, del patrimonio del ser humano, desmontado piedra a piedra y trasladado desde Alejandría (Egipto) hasta la capital de España antes de que las aguas lo hundieran para siempre. No es una novela, es la vida real. Hoy visitamos El Templo de Debod.
Su emplazamiento, el Parque de la Montaña de Príncipe Pío, permite a los visitantes contemplar una preciosa de vista de Madrid, albergando zonas el río Manzanares o los cercanos Palacio Real y Catedral de la Almudena. Así lo han comprobado los 284.824 visitantes que ha tenido durante el 2012. Pero quien no pueda visitarlo en persona, también puede hacerlo de forma virtual.
Además de con los testimonios de algunos visitantes, el podcast cuenta con un concurso de preguntas y respuesta sobre este conjunto religioso a estudiantes de primer curso del Grado de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Vicálvaro) y con un fragmento de una entrevista al arqueólogo y director del santuario, Alfonso Martín Flores.
Si queréis escuchar la entrevista completa a Alfonso Martín Flores, está a continuación, en la que habla de lo que hay en el interior del Museo, de las actividades de las que pueden disfrutar los adultos y los niños en el Templo de Debod y del ascenso consecutivo de visitantes en los últimos años, desde 2009 hasta 2012, con una cifra de visitantes mayor en 2008 (198.345) que en 2009 (175.754), tal y como consta en las estadísticas hechas públicas por el Ayuntamiento de Madrid, entre otros asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario