Tienda 'Decodelia' el pasado sábado 2 de marzo del 2013. Mercado de las Ranas
Después de un primer acercamiento al Barrio de las Letras con la entrevista a Pablo Batlle, gerente de la Asociación de Comerciantes de este barrio, nos adentramos en las calles esta zona madrileña un sábado por la tarde en la segunda parte de la serie. En concreto, uno que sea primer sábado de mes. ¿Para qué? Para comprobar cómo no siempre es imprescindible entrar en una tienda para comprar. En el Barrio de las Letras (BDLL) el primer sábado de cada mes los comercios sacan parte de su oferta a la calle: bienvenidos al Mercado de las Ranas.
Desde el pasado mes de mayo del 2012, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, en colaboración con el ayuntamiento de Madrid, comenzó esta iniciativa. El objetivo es trasladar a Madrid experiencias como el Portobello Road de Londres o el Soho Antiques Fair de Nueva York para dinamizar la economía del barrio.
Cartel del Mercado de las Ranas. Fuente: www.barrioletras.com
Tras casi un año de iniciativa, los comerciantes que muestran su oferta en la calle están satisfechos con su trayectoria. En declaraciones a Radio Living Madrid, Incluso la dueña de la tienda Tres en Lope Interiorismo afirma que hay clientes que entran en el establecimiento porque ven los productos fuera durante el Mercado de las Ranas, y que de otra modo no entrarían al interior. Por lo tanto, afirma que este mercado "beneficia mucho" a su negocio.
El podcast cuenta además con los testimonios de otros empresarios, como José Antonio Morón, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del BDLL y dueño de la tienda Olarra Marcos y Molduras, así como con las opiniones de algunos clientes y ciudadanos sobre cuál será el futuro del Mercado de las Ranas. Una iniciativa que coincide en el tiempo, los primeros sábados de cada mes, con el Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, del que sabréis más si escucháis el podcast de "Con tiempo y sin dinero" que Martín Puga ha publicado esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario